Premios OCARE 

 

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha lanzado esta segunda edición para reconocer las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la RSC. 

 

Aquellas organizaciones que han participado presentaron sus campañas de Comunicación desarrolladas en España durante el ejercicio 2016. La presentación de candidaturas es gratuita.

 

Se otorgaron siete premios, entre los que hay una categoría absoluta a la “Mejor campaña integral de Comunicación de RSC”. Las otros seis premios se entregarán a la “Mejor campaña de RSC dirigida al público interno”, “mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil”, “mejor campaña de comunicación de RSC con el beneficiario”, “mejor campaña de comunicación de acciones e RSC de contenido social”, “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental” y “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral”. También, se contemplan tres accésits que valoran, cada uno de ellos, la mejor creatividad, pieza audiovisual y sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

Bases Premios OCARE 2017
Bases II Premios OCARE 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [46.2 KB]

OCARE entrega diez premios a la “comunicación excelente” en RSC

¿Cuáles son las tendencias que anuncian las campañas galardonadas con la caracola OCARE, símbolo de excelencia en comunicación? Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, y José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, observan tres denominadores comunes que anuncian cambios con respecto a la década anterior, en la que predominaban otro tipo de contenidos: “Los mensajes humanistas que inciden en la confianza del ser humano y en su propia capacidad para derribar cualquier obstáculo. Otra tendencia es el uso cada vez más mayoritario del vídeo corto con utilidad en redes sociales y, como tercer factor destacamos la escasez de palabras. "Se usan pocas palabras, pero poderosas e imprescindibles”, señalan los promotores de OCARE.

 

 

Impulsado por: