Premios OCARE 

 

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) lanza esta segunda edición para reconocer las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la RSC. 

 

Aquellas organizaciones que han participado presentaron sus campañas de Comunicación desarrolladas en España durante el ejercicio 2016. La presentación de candidaturas es gratuita.

 

Se otorgarán siete premios, entre los que habrá una categoría absoluta a la “Mejor campaña integral de Comunicación de RSC”. Las otros seis premios se entregarán a la “Mejor campaña de RSC dirigida al público interno”, “mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil”, “mejor campaña de comunicación de RSC con el beneficiario”, “mejor campaña de comunicación de acciones e RSC de contenido social”, “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental” y “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral”. También, se contemplarán tres accésits que valorarán, cada uno de ellos, la mejor creatividad, pieza audiovisual y sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

Bases Premios OCARE 2017
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Formulario inscripción Premios OCARE
Formulario de inscripción Premios OCARE_[...]
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Nueve campañas de comunicación en RSC consiguen la caracola OCARE 2016

Nueve campañas de comunicación han logrado la caracola OCARE 2016, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Las distinguidas con este galardón han sido: Reparte Flores; Mójate por el agua en India; Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos; Somos voluntarios, somos Bankinter. Muévete; Capacitados; Our planet, our life; #Reacciona, Alma Makro y Con acuse de recibo. Todas ellas son campañas que comunican acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Los Primeros Premios OCARE 2016 se entregaron el 29 de noviembre de 2016 y destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que a ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

 

“Somos un país creativo, talentoso; capaz de generar ideas brillantes que aportan beneficio social y que enriquecen a los ciudadanos.Tenemos que comunicarlo más, quitarnos la timidez en el ámbito de la RSC y mostrar nuestro talento creativo”, ha señalado Pescador durante el acto de entrega de premios celebrado esta mañana en Madrid. José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, ha destacado la importancia de valorar la comunicación de la RSC y animar a la sociedad a implicarse en las acciones solidarias que llevan a cabo las organizaciones.

 

El acto fue presentado por José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresaria de ICADE, con la colaboración de Elena Alonso, directora de Calidad de Medialuna; y Mónica Viñarás, profesora de la Universidad CEU San Pablo. Intervinieron figuras del mundo de la empresa y la Universidad y la cultura como, Eva Levy, presidenta de honor de Women CEO y autora del libro “Entre diversidad y fragmentación” (LoQueNoExiste) y Darío Otero, director de Asuntos Institucionales de Marca España, entre otros.

 

El Consejo Asesor de OCARE, integrado por expertos en Comunicación y RSC, ha sido jurado en esta primera edición, que logró un gran éxito de convocatoria: Se presentaron 69 candidaturas. Todos los miembros del Consejo colaboran en OCARE aportando su conocimiento, y convencidos de que “es crítico poder y saber trasladar a la sociedad lo que la empresa hace y cómo lo hace para establecer una alianza moral entre ambas”, asegura Francisco Hevia.

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