Nueve campañas de comunicación en RSC consiguen la caracola OCARE

Nueve campañas de comunicación han logrado la caracola OCARE 2016, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Las distinguidas con este galardón han sido: Reparte Flores; Mójate por el agua en India; Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos; Somos voluntarios, somos Bankinter. Muévete; Capacitados; Our planet, our life; #Reacciona, Alma Makro y Con acuse de recibo. Todas ellas son campañas que comunican acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Los Primeros Premios OCARE 2016 se entregaron el 29 de noviembre de 2016 y destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que a ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

 

“Somos un país creativo, talentoso; capaz de generar ideas brillantes que aportan beneficio social y que enriquecen a los ciudadanos.Tenemos que comunicarlo más, quitarnos la timidez en el ámbito de la RSC y mostrar nuestro talento creativo”, ha señalado Pescador durante el acto de entrega de premios celebrado esta mañana en Madrid. José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, ha destacado la importancia de valorar la comunicación de la RSC y animar a la sociedad a implicarse en las acciones solidarias que llevan a cabo las organizaciones.

 

El acto fue presentado por José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresaria de ICADE, con la colaboración de Elena Alonso, directora de Calidad de Medialuna; y Mónica Viñarás, profesora de la Universidad CEU San Pablo. Intervinieron figuras del mundo de la empresa y la Universidad y la cultura como, Eva Levy, presidenta de honor de Women CEO y autora del libro “Entre diversidad y fragmentación” (LoQueNoExiste) y Darío Otero, director de Asuntos Institucionales de Marca España, entre otros.

 

El Consejo Asesor de OCARE, integrado por expertos en Comunicación y RSC, ha sido jurado en esta primera edición, que logró un gran éxito de convocatoria: Se presentaron 69 candidaturas. Todos los miembros del Consejo colaboran en OCARE aportando su conocimiento, y convencidos de que “es crítico poder y saber trasladar a la sociedad lo que la empresa hace y cómo lo hace para establecer una alianza moral entre ambas”, asegura Francisco Hevia.


PREMIOS OCARE 2016. LAS MEJORES CAMPAÑAS HAN SIDO:


Integral de Comunicación de RSC:
REPARTE FLORES (Alares)
De contenido laboral:
CAPACITADOS (Fundación ONCE/Inserta)
De contenido social:
SOMOS VOLUNTARIOS, SOMOS BANKINTER, MUEVE.TE (Bankinter)
De contenido medioambiental:
OUR PLANET, OUR LIFE (Grupo Ferrer)
Dirigida a público interno:
MÓJATE POR EL AGUA EN INDIA (Mahou San Miguel)
Dirigida a sociedad civil:
#REACCIONA (Fundación Adecco)
Dirigida al beneficiario:
ADOLESCENTES. LO QUE DE VERDAD PENSAMOS SOBRE ELLOS (ING BANK)
Mejor creatividad:
“CON ACUSE DE RECIBO” (Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas por el
cáncer de mama de Puertollano)

Mejor vídeo:
EL ÚLTIMO DÍA, de Alma MAKRO (MAKRO)

Impulsado por: